Si existe,
lo tenemos.
Categorías
Ver
todo el
catálogo
acceder
Curiosidades
Recetas con nuestra nuez pecana.

Hace tiempo atrás, estuvimos hablando de la reina de los frutos secos: la nuez pecana. En ese artículo os contábamos su historia, de dónde venía y de todo sus importantes beneficios. Si os lo perdisteis, podéis leerlo aquí.

Como os contamos en la anterior ocasión, la nuez pecana posee un textura suave y mantecosa. Normalmente es menos agría que la nuez común, de hecho tiene un toque dulzón que a nosotros nos tiene enamorados. Os recordamos que su consumo tiene importantes beneficios para la salud como por ejemplo que nos ayuda a controlar el colesterol o que tiene más de 19 vitaminas y minerales.

Los frutos secos tienen una ventaja sin igual frente a otros alimentos. Son tan versátiles que podemos emplearlos en recetas dulces o saladas, ó comerlas tal cual. En esta ocasión, queremos aprovechar para contaros varias recetas donde podréis emplear este manjar.

Ensalada con nueces pecanas, manzana y salsa de queso azul.

Mantener una dieta sana y equilibrada en otoño también es posible. En una época dónde las legumbres son el plato favorito de muchos, también podemos optar por otras comidas que son frescas y muy nutritivas. ¿Qué te parece una ensalada con nueces pecanas, manzana y salsa de queso azul? Recuerda que la combinación de la lechuga escarola es perfecta con el queso azul. Prepara una salsa rica con yogurt natural, queso azul, aceite de oliva y un poquito de limón. ¡Esta combinación es ideal!

Brownie con nuez pecana.

Para los que adoran el chocolate, esta opción no puede pasar desapercibida. ¿Os imagináis brownie casero con nuez pecana? Normalmente se suele emplear la nuez común pero si quieres darle un toque diferente, prueba a hacerlo en alguna ocasión con la nuez pecana. Al tratarse de una nuez más dulce que la común le aportará un sabor sorprendente.

Pecan Pie

Este nombre da lugar a una tarta de nueces pecanas típica en América del Norte. Suele elaborarse en celebraciones importantes como por ejemplo el Día de Acción de Gracias. Para su elaboración tan solo necesitarás masa quebrada, huevos, azúcar, mantequilla, aroma de vainilla, miel y… ¡nuestras queridas nueces pecanas!

¿Qué os parecen estas tres opciones para sacarle un mayor partido a la reina de los frutos secos? Cuéntanoslo, nos encantará saber cómo le sacas partido.

No hay publicaciones a mostrar
Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Ver detalles.
Aceptar