Si existe,
lo tenemos.
If it exists,
We have it.
Categorías
Ver
todo el
catálogo
acceder
Curiosidades
La nuez pecana: la reina de los frutos secos.

Si tenemos que remontarnos al origen de la Nuez Pecana, tenemos que cruzar justamente al otro lado del charco. Existen ciertas dudas acerca de su procedencia, ya que se le suele relacionar directamente con México y el Sur de California aunque actualmente, los principales productores de este fruto se encuentran en Estados Unidos y en México. De América llegó a nuestro continente hace más de tres siglos.

La nuez pecana, tal y como a día de hoy la conocemos, suele recibir diferentes acepciones alrededor del mundo. Como bien sabéis, desde Málaga Natural, siempre os invitamos a realizar un viaje a través del mundo y hoy, nuestra única pretensión no es otra cosa que haceros viajar por la historia y trayectoria de este fruto tan importante para nosotros además de contaros curiosidades y beneficios del mismo.

En España, suele ser conocida como nuez pecana pero existen diferentes formas para referirnos a ella: pacano, pacán, pacana, hickory, nuez de la isla, nuez encarcelada, nuez cáscara de papel… Nosotros, por otro lado, también la denominamos como la reina de los frutos secos.

Su sabor dulce y su textura suave, hacen de este fruto el tentempié ideal para consumirlo al natural. Por otro lado, la nuez pecana puede ser el ingrediente clave para recetas de platos salados y también de platos dulces como por ejemplo para la elaboración de galletas, bombones e incluso helados.

Más adelante, podremos abordar otro artículo en el que centrarnos en recetas donde la nuez pecana sea uno de los ingredientes principales. Hoy, por el momento, a modo de introducción nos queremos centrar en otros factores de nuestra amiga la Nuez Pecana. Este alimento natural tiene una excelente calidad sin olvidarnos de los importantes beneficios que tiene para la salud. Pero… ¿sabes a qué beneficios nos estamos refiriendo? ¡Os lo contamos!

  • Posee un alto contenido en fibra, lo que como bien es sabido, mantener una dieta rica en fibras puede tener importantes beneficios a largo plazo para nuestra salud.
  • Nos ayuda a controlar el colesterol. El 90% del contenido oleico en la nuez pecana está compuesto por aceites insaturados. Esto nos ayudará a aumentar el colesterol bueno y a reducir el colesterol malo.
  • Es rico en vitaminas y minerales. ¡Y no nos olvidemos que también en proteínas!

Todos estos factores hacen de la nuez pecana un buen recurso para dietas ya que, al tener un gran aporte de fibra, ayuda a nuestro organismo al aumentar nuestra sensación de saciedad.

¿No son suficientes motivos para hacerte fan de ellas? ¡Tranquilo/a! ¡Te contamos más!

Esta particular nuez, cuenta con una cáscara externa denominada ruezno. Ésta cuenta con unos 3 o 4 milímetros de espesor. En un principio, esta membrana suele presentarse de un color verdoso, volviéndose marrón a medida que llega su etapa de madurez. Por otro lado, la cáscara de la nuez pecana es de un calor marrón oscuro con unas vetas aún más oscuras que la hacen tan especial. En cuanto a su almendra, tiene un aroma, sabor y textura que la hacen inconfundible, siendo ideal para cualquier platillo para el que se preste.

No hay publicaciones a mostrar
Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Ver detalles.
Aceptar