Si existe,
lo tenemos.
If it exists,
We have it.
Categorías
Ver
todo el
catálogo
acceder
Actualidad
La importancia de la vitamina D durante el confinamiento

Tras la aprobación del estado de alarma en España, nuestra rutina se ha visto envuelta en un cambio radical y absoluto. Podríamos hablar de un antes y un después en esta historia: antes nuestras horas más útiles eran invertidas en estar fuera de casa y en estos días que nos preceden nuestra realidad se torna totalmente diferente, pasamos todo nuestro tiempo útil y de ocio en nuestra casa.

Mucho se habla de la importancia de mantener una actitud positiva, de mantener una dieta rica y equilibrada –más que antes- e incluso de realizar prácticas deportivas en el hogar. Pero algo que también tenemos que tener presente es ¿nuestro cuerpo está recibiendo todo lo que necesita? Aquí es donde entra a relucir la importancia de la vitamina D- o también la conocida como vitamina del sol-.

La vitamina D se encarga de la absorción y metabolismo del calcio, de hecho, se ha demostrado que es imprescindible para regular nuestro sistema inmunológico, ayudándonos así a protegernos de infecciones. Como hemos dicho con anterioridad, esta vitamina también es conocida como la Vitamina del sol debido a que una de las principales fuentes de absorción es a través de nuestra exposición a la luz solar. A diferencia de otras vitaminas, ésta es tan importante porque se encuentra de manera natural solo en un reducido número de alimentos.

Para los que actualmente gozan con una terracita donde poder aprovechar el sol, os animamos a que dediquéis una pequeña parte de vuestro tiempo a llenaros de vida. Pero además, como os comentábamos, también es importante conocer qué alimentos van a ser más necesarios que nunca. Hasta el momento, sólo el 30% de lo que nuestro cuerpo obtiene de vitamina D proviene de los alimentos. Así entenderemos la gran importancia que adquiere el sol en nuestro día a día.

Los alimentos que son ricos en vitamina D en su gran mayoría hacen referencia a pescados como la sardina, el atún, o salmón. En cuanto a otras fuentes, también podemos mencionar la importancia que adquieren los lácteos como la leche, el queso, el yogurt, mantequilla o crema de leche. Por otro lado y lo que más nos concierne a nosotros, existen fuentes vegetales que también son ricas en esta vitamina son el ajonjolí, la kiwicha, las almendras, las hojas de col, las espinacas, los higos secos, los champiñones y el aguacate. En nuestra web, podrás encontrar un amplio catálogo de todos los productos que vendemos además de todos y cada uno de los beneficios de cada uno de ellos.

No hay publicaciones a mostrar
Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Ver detalles.
Aceptar