Si existe,
lo tenemos.
If it exists,
We have it.
Categorías
Ver
todo el
catálogo
acceder
Curiosidades
Descubre todo sobre la fruta del dragón.

Su color y apariencia no es lo único que llama la atención del fruto que os hemos venido a hablar hoy en nuestro apartado de noticias de Málaga Natural.

La pitahaya, es también conocida como la fruta del dragón, una planta cactácea que llama nuestra atención sobre todo por su cáscara de un color rosado y verde y por un interior blanco con pepitas negras. Esta increíble belleza no podía ser de otro lugar que de Centroamérica, aunque más concretamente de México, Colombia, Bolivia, ó Perú. Hacemos con ella, un viaje a través del sabor hasta llevarnos a sus raíces. Su curiosa apariencia también nos hace viajar una vez más hasta justo al otro lado, a China, ya que nos recuerda a los típicos dragones tan famosos en su cultura.

Aunque os hemos hablado de la más conocida, también debemos destacar que existen dos variedades más aparte de la ya citada. Podemos encontrar la pitahaya amarilla por fuera y pulpa blanca con semillas negras y por otro lado, la pitahaya roja por fuera y pulpa también roja con semillas negras.

Cada vez que la observamos es innegable que se produce una explosión de color alrededor de ellas pero es que también podemos destacar su aroma y sabor. Su pulpa es dulce y agradable sin olvidarnos del importante valor nutricional que tiene este fruto.

Por si no lo sabías, esta fruta es rica en vitamina C aunque también contiene vitaminas del grupo B, y minerales como calcio, fósforo y hierro. ¡Pero eso no es todo! También tiene un alto contenido en agua y posee proteínas vegetal y mucha fibra.

Y ya por último, estamos seguros de que te estarás preguntando… ¿Cómo se come esta fruta? Lo primero de todo, deberás cortarla por la mitad a lo largo. Saca la pulpa con una cuchara y las semillas. Sí, sabemos que lo has pensado: ¡igual que con el kiwi! Y ya está, todo listo para empezar a comer y viajar a través del sabor a países como México o Colombia.

Desde Málaga Natural, aprovechamos para recomendarte que pruebes a incorporar la pitahaya en elaboraciones como mermeladas o compotas. ¡Esta riquísimo!

 

¿Viajamos juntos a través del sabor?

No hay publicaciones a mostrar
Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Ver detalles.
Aceptar