Si existe,
lo tenemos.
If it exists,
We have it.
Categorías
Ver
todo el
catálogo
acceder
Curiosidades
Cuida tu alimentación este verano

Sí, en nuestras cabezas resuenan campanas cuando escuchamos la palabra ‘verano’. Es evidente que 2020 ha entrado pisando ‘demasiado fuerte’ y no para bien. ¡De hecho parece que nos han quitado unos meses del calendario! La primavera tal cual llegó, se fue y casi no nos hemos enterado pero… no pasa nada. Es momento de retomar nuestras vidas donde las dejamos y retomar nuestra rutina con más ganas que nunca -sin olvidarnos de seguir siendo responsables y consecuentes con nuestros actos-. 

En esta ocasión, desde Málaga Natural, ahora que se acerca la temporada de más calor, queríamos haceros una serie de recomendaciones para que cuidéis la alimentación este verano. Una de las ventajas de la temporada estival es que llegan las benditas y ansiadas vacaciones y con ello perdemos nuestros horarios habituales de comida y las costumbres saludables. No es momento de echar por tierra todos los cuidados que has ido implementando en tu rutina y es por ello que nosotros estamos aquí, para cuidar de ti. 

 

Vayamos por partes:

1. Ten una correcta hidratación.

Esto que puede parecer una obviedad no lo es. Es de suma importancia aumentar la cantidad de líquidos que tomamos al día en verano. Con el calor, nuestro cuerpo pierde mucha agua y es necesario mantenerlo completamente hidratado. Por esto también, os recomendamos que a vuestra dieta habitual incorporéis frutas que sean ricas en agua como el melón y la sandía. ¡Es una forma bien fresquita y saludable de refrescarse! 

2. Realiza todas las comidas del día.

Despertarse más tarde de lo habitual en vacaciones es habitual… trasnochar también. ¡Lo sabemos! Es momento de dejar la rutina a un lado pero no olvides que tienes que seguir cuidando de tu alimentación. Los excesos no son buenos y al final todo pasa factura. 

3. Nuestras frutas y verduras tus eternas aliadas. 

Hay infinidad de alimentos que son ricos en agua y ahora en verano apetecen más que nunca. Una buena tajadita de sandía puede ser una buena opción para combatir el verano de una forma sana y saludable. También nutrir a nuestro cuerpo de alimentos sanos ayudarán a nuestro organismo a asimilar mejor la comida. 

4. Cocina de forma más saludable. 

La forma de cocinar también dice mucho de nuestra alimentación. Ahora en verano, intenta evitar comidas fritas o con exceso de grasa. Intenta cocinar de manera sencilla a la plancha, al horno o al vapor. ¡Ya verás cómo tu estómago comienza a notar la diferencia! 

5. Si comes fuera de casa…¡controla!

Salir a comer fuera de casa es casi una norma no escrita cuando se está de vacaciones. Es normal que durante este periodo se produzcan mayores excesos pero no pasa nada. Intenta controlarlos y evita los fritos. Esto a la larga lo agradecerás. 

Con estos cinco tips tan solo os damos algunos consejos que debemos tener presentes para cuidar a nuestro cuerpo en tiempos de excesos. Como en navidad, el verano también pasa factura pero no por ello tenemos que olvidarnos de disfrutar. Desde Málaga Natural os animamos a que sigáis disfrutando al máximo de vuestro tiempo libre pero nunca dejéis a un lado lo más importante: la salud. Hay que cuidarse siempre.

No hay publicaciones a mostrar
Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Ver detalles.
Aceptar