Si existe,
lo tenemos.
If it exists,
We have it.
Categorías
Ver
todo el
catálogo
acceder
Actualidad
Cómo mantener una dieta y unos hábitos saludables en casa

Tras los últimos cambios que estamos viviendo en nuestro país, es inevitable estar preocupados y darle demasiadas vueltas a las cosas. Nosotros, desde Málaga Natural instamos a guardar la calma, a mantener una actitud positiva, y a cuidarse siempre por encima de todo. Estos cambios recientes están haciendo que nuestro día a día se torne totalmente diferente a lo que estamos acostumbrados. ¿Alguien ha dicho teletrabajo? Sí, es palabra que en un principio podía parecer muy moderna y alejada de nuestra realidad, ahora se instala en nuestra rutina como algo más.

Y estos no son los únicos cambios porque al teletrabajo debemos de sumarle que todo nuestro tiempo debe desarrollarse en nuestros hogares. Nosotros nos sumamos a la iniciativa de #YoMeQuedoEnCasa pero siempre intentando aportarle el punto más positivo a esta circunstancia. Por ello, hoy en nuestro post, queremos hablar de qué comidas nos convienen más y de hábitos saludables.

La mejor dieta para este tipo de casos es la nuestra, la mediterránea debido a que ésta es muy beneficiosa para la población en general. Esto es porque está constituida en su mayoría por frutas y verduras, pescado y productos ricos en proteínas como la carne, además de contener una buena dosis de legumbres y cereales. Esta dieta, es aconsejable alargarla en cinco comidas, siendo preferible que se realice un desayuno fuerte para que toda esta energía sea gastada desde primera hora de la mañana. El almuerzo deberá ser ligero donde combinaremos un buen aporte de verduras, proteínas y fibra; proseguimos con una merienda que nos ayude a que las fuerzas no decaigan y una cena ligera para acabar el día.

Por otro lado, independientemente de nuestros hábitos alimenticios, también deberemos prestar especial atención a nuestra paz interior y también al ejercicio corporal. ¿Nunca te has planteado hacer deporte en casa? Existen multitud de tutoriales en internet donde podrás encontrar ejercicios muy sencillos que te ayuden a mantenerte en forma. Por otro lado, si lo que buscas son ejercicios para trabajar el descanso mental y la liberación de preocupaciones, siempre podrás practicar deportes como el yoga o el pilates. Estas dos prácticas son muy recomendables para ejercitar todas las partes de tu cuerpo a la par que trabajas la paz mental.

Así pues, también trata de aprovechar tu tiempo libre para hacer cosas que te gusten y te llenen. Retoma todo aquello pendiente y dedica parte de ese tiempo para mirarte, quererte y cuidarte. Empieza por una buena alimentación y continúa intentando sacarle el lado bueno de cada circunstancia.

Pronto volverá todo a la normalidad. Hasta el momento, vivamos con calma y seamos responsables. Esto depende de todos.

No hay publicaciones a mostrar
Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Ver detalles.
Aceptar