Si existe,
lo tenemos.
If it exists,
We have it.
Categorías
Ver
todo el
catálogo
acceder
De temporada
Alimentos para hacer frente a la astenia otoñal.

Con la caída de las hojas, nuestro cuerpo empieza a sufrir una serie de cambios totalmente inevitables. La disminución de las horas de sol y la bajada de temperaturas –sin olvidarnos de nuestra vuelta a la rutina- hacen que la astenia otoñal se apodere de nuestra energía.

La astenia otoñal presenta síntomas como el mal humor, la falta de sueño o cansancio. Todo ello, nos envuelve en un estado de apatía continua y de falta de concentración… pero ¡tranquilo/a! Esto es algo puramente temporal. La responsable de esta alteración en nuestro cuerpo es la melatonina, la hormona encargada de regular el sueño y la temperatura corporal. El aumento de esta hormona debido a la escasa luz solar hace que se reduzca la serotonina, que es la denominada hormona de la felicidad, dándonos así este estado continuo de tristeza.

Uno de los elementos más importantes para sentirse bien es dormir las horas adecuadas a nuestra edad al igual que practicar deporte con regularidad. Esto ayudará a nuestro cuerpo a no sentirse demasiado fatigado. Por otro lado, otro elemento indispensable es mantener una dieta equilibrada en la que abunden las frutas y verduras. Existen alimentos concretos que son especialmente recomendables durante esta temporada.

En primer lugar, las lentejas son perfectas para esta época. La llegada del frío se aúna con este alimento y ya empieza a apetecer otro tipo de platos más relacionados con el denominado “cuchareo”. ¿Por qué son tan recomendables las lentejas? Son ricas en minerales como el hierro y esto nos ayudará a fortalecer nuestro sistema inmune.

También típico del otoño, es el aguacate. Este alimento es rico en triptófano, el cual es un aminoácido esencial para que nuestro cerebro segregue serotonina ayudándonos a ser un poquito más felices. Si eres una persona que habitualmente practica deporte, este alimento no podrá faltar en tu dieta.

Alimentos ricos en Vitamina C para tenernos a tope de energía pueden ser por ejemplo la piña o la naranja. Con ellas puedes reforzar tu sistema inmune y ayudar a tus defensas. No olvides que en esta temporada también abundan los resfriados.

Por otro lado, y para nosotros en Málaga Natural, un total indispensable son las nueces. Son ideales para la dieta en otoño porque contienen una gran cantidad de calcio y nos ayudan a reducir nuestro colesterol en sangre.

Estos son algunos de los alimentos que puedes incluir en tu dieta durante la astenia otoñal. Lo que si te aseguramos desde Málaga Natural que como todo, todo pasa, así que no te desesperes y haz cosas fuera de tu rutina diaria. ¡Eso siempre te hará un poquito más feliz!

No hay publicaciones a mostrar
Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Ver detalles.
Aceptar